The Rocky Horror Picture Show – Don’t dream it. Be it.

the_rocky_horror_picture_show_poster

Cuando Jim Sharman convirtió en película la obra de Broadway en 1975, nadie podía prever que se convertiría en la pieza de culto que es hoy. Casi 40 años después de su estreno cinematográfico, año tras año y siempre en viernes a medianoche, hay cines que siguen dando pases teatralizados para que los fans la revivan de nuevo.

Centrándonos en la historia, ésta trata de una pareja recién comprometida, Janet Weiss y Brad Majors (interpretada por Susan Sarandon y Barry Bostwick), que para celebrarlo van a ver a su buen amigo el Profesor Scott. Durante el viaje el coche se estropea y van a refugiarse a un castillo que hay en el camino, y ahí es cuando todo empieza…

bj

rhps_007Denton

Contada en clave de musical y narrada desde la perspectiva de un criminólogo que conoce todos los hechos, éste nos relata cómo el dúo, sin saber muy bien dónde se ha metido, se encuentra con un grupo de gente que vive sin límites en el sentido más amplio (y positivo si me permite dar un apunte personal) de la palabra.

Descubren una sociedad liderada por el Dr. Frank-N-Furter, al que da vida Tim Curry, en la que la lujuria, corsés, medias de rejilla y sexualidad vivida libremente chocarán con la hasta ahora conservadora personalidad de Janet y Brad.

La pareja poco a poco irá empapándose del que es el lema central de la película, Don’t dream it. Be it. (No lo anheles. Hazlo posible). Lema que por el que se regirá sobre todo Janet, ya que la joven se encuentra con unos sentimientos con los que nunca se había enfrentado pero que acepta totalmente; no tanto así Brad.

the_rocky_horror_picture_show2
RHPS-PlanetSchmanetApplePieL

susan

La película está llena de homenajes a las películas de ciencia ficción en blanco y negro de la RKO, como por ejemplo Frankenstein, ya que el protagonista se llama Dr. Frank y se crea su propio juguete sexual rubio, de piel morena y musculado (Rocky) al que da vida de forma similar que el popular monstruo, y además la gente del castillo viene del planeta Transexual Transilvania y muchas menciones más en las que nos podríamos perder.

Si nos centramos en el reparto, en general los actores desempeñan bien su labor, y los secundarios complementan a los principales.

Rocky-Horror-Picture-Show-lobby-card-6-400x294

images

En cuanto a los personajes más trascendentales; Susan Sarandon en este film brinda una interpretación de una mujer inocente y pura que se deja llevar por la vorágine que se le ofrece, siendo algo excesiva en algunas partes pero que concuerda perfectamente con el tono general. Su novio en el film, Barry Bostwick, hace de un Brandon tontorrón y confiado que es el perfecto contrapunto cómico de la historia. No se debe obviar en este caso al increíble protagonista que roba todos los planos en los que sale que es Tim Curry (Dr. Frank-N-Furter), que ofrece coherencia y da sentido, si es que hay alguno, a todo lo que vemos en pantalla. Tim Curry ES The Rocky Horror Picture Show; lo vive y lo disfruta, y eso traspasa la pantalla, lo que es de agradecer.

Tim Curry plays Dr. Frank-N-Furter in "The Rocky Horror Picture Show."
rhps06

Si mezclamos todo esto con los números musicales, aderezados por su parte con una banda sonora espectacular (por nombrar algunas canciones Hot patootie, bless my soul de Meatloaf, Science Fiction / Double feature,  I’m going home o Sweet Transvestite) tenemos como resultado una película divertida, excesiva, colorista, que ataca a todos los sentidos y que es pura y clara en su mensaje último, que es: sé tú mismo, disfruta de la vida y al carajo lo que piense el resto del mundo.

Una película sin duda recomendable para pasar un buen rato y ver en compañía sin complejos ni ideas preconcebidas.

rating

Anuncios

Comenta lo que quieras

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s